Monterrey. - Al señalar que consideraba al outsourcing como un crimen, el gobernador Samuel García anunció un fondo de 160 millones de pesos destinados a la basificación de los trabajadores estatales que se encontraban por contrato.
Se trata de un total de mil 164 trabajadores que están como empleados asimilables de uno a 10 años de servicio en secretarias del gobierno del Gobierno central, de acuerdo a lo anunciado en un evento realizado en el teatro de la Ciudad.
Sin embargo, a partir de hoy tendrán que desarrollar un proceso en el que se van a registrar para exámenes médicos y psicométricos ante el ISSSTELEÓN para darles la base, en un esquema que va ser paulatino.
Una vez realizado el trámite correspondiente, se informó, tendrán su pago quincenal; dos meses de aguinaldo; los dos periodos vacacionales; prima vacacional de 15 días; bonos de servidores públicos; fondo de ahorro; servicio médico en ISSSTELEON; y otras prestaciones.
El emecista agregó que anteriormente en secretarías como Desarrollo Social, ahora Igualdad e Inclusión, había más asimilables que empleados y criticó que, pese a que el Congreso no les aprobó el “presupuesto completo”, se creó dicho fondo de basificación.
Te podría interesar
También se informó que se concretó la firma del convenio laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León (SUSPE), donde destaca el incremento histórico de más de 300 por ciento de apoyos en becas escolares.
Lo anterior aunado a que se puso en marcha un programa de renovación de equipos de cómputo el cual ya se registra un avance del 50 por ciento.