Monterrey.- El Ayuntamiento de San Pedro arrancó un operativo para ayudar a los ciudadanos ante las altas temperaturas repartiendo bebidas hidratantes.
Elementos de Protección Civil municipal acudieron a puntos estratégicos donde las personas esperan unidades de transporte público como Diego Rivera y Lázaro Cárdenas, Corregidora y Díaz Ordaz, y en Bosques del Valle y Vasconcelos, en un horario de las 13:00 a las 17: 00 horas.
En una ficha informativa, la administración municipal sampetrina señaló que continuará con acciones para proteger a niñas, niños, adultos mayores y ciudadanos en general ante la ola de calor que se registra en la zona metropolitana.
La tercera ola de calor llegó al Estado este lunes 20 de mayo, y el pronóstico descarta las precipitaciones, por lo que las autoridades alertaron a la población de Nuevo León para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas de entre 35 y más de 40 grados centígrados.
Los síntomas por agotamiento de calor pueden ser sudoración excesiva, piel pálida y fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, calambres musculares, agotamiento, cansancio o debilidad.
Así como dolores de estómago, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, irritabilidad, mareos o desmayos.
Las autoridades recomiendan utilizar vestimenta de colores claros, evitar la exposición al sol en el horario de 11:00 hasta las 17:00 que es el rango de mayor temperatura, tomar suficiente agua, usar protector solar, ingerir alimentos frescos y evitar bebidas alcohólicas.
¿Cómo cuidar a las mascotas en esta onda de calor?
En esta época de calor, las personas no son las únicas que deben cuidarse de problemas de salud que el sol puede ocasionar, sino también a las mascotas o animales domésticos.
Los dueños de algún perro o gato deben aplicar medidas responsables y así evitar que sean víctimas de algún padecimiento por los días calurosos, como no pasear a sus mascotas en las horas de sol intenso antes señalados.
Además, consultar con el veterinario sobre el pelaje del animal y determinar si requiere o no de un corte, dejarles un espacio fresco y bajo la sombra, y que siempre tengan agua limpia al alcance para que no se deshidraten.