Monterrey.- Escuelas públicas en distintos municipios metropolitanos, de los niveles de preescolar y primaria baja, dieron hoy salida temprano al alumnado del turno matutino ante la ola de calor que aqueja al estado.
Lo anterior, en respuesta a una orden de la Secretaría de Educación, la cual dio a conocer que, cuando se alcancen los 40 grados centígrados, la jornada escolar de las mañanas terminará a las 11:00 horas.
“Buenos días. Información de supervisión: La salida el día de hoy es a las 11 a.m. (Ya no es a consideración). Los días jueves y viernes la salida también es a las 11 a.m.”, se lee en una ficha informativa de la Escuela Primaria Ernesto Ibarra, ubicada en el municipio de Escobedo.
Las autoridades estatales, asimismo, informaron que los estudiantes recibirán apoyo a distancia el resto del ciclo escolar en aquellos días que las altas temperaturas obliguen a los planteles educativos a cerrar sus puertas.
“Se exhorta a los padres de familia con hijas e hijos con alguna precondición de salud, resguardarlos en sus hogares y no exponerlos ante las condiciones climatológicas extremas”, se lee en un comunicado de la Secretaría de Educación.
Ante los extremos pronósticos para la zona metropolitana, se le recomienda a la ciudadanía poner en práctica medidas preventivas, tales como la aplicación de bloqueador solar, el uso de ropa ligera y sombreros, y el consumo de agua y electrolitos.
También se recomienda evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, así como estar al pendiente de síntomas de deshidratación y golpe de calor.
Ayer, ABC Noticias publicó que, de acuerdo con Meteored, la tercera ola de calor en la zona metropolitana afectará particularmente al municipio de Escobedo, pues podría alcanzar los 47 grados centígrados el sábado