Ola de calor: Alumnos en NL saldrán esta semana a las 11:00 de la mañana

Las temperaturas en la entidad alcanzarán los 42 grados debido a la ola de calor.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Escuelas públicas de distintos municipios metropolitanos de los niveles de preescolar y primaria baja (del primero al tercer grado), anunciaron que hoy darán salida temprano al alumnado del turno matutino ante la ola de calor que aqueja al estado. 

Lo anterior, en respuesta a una orden de la Secretaría de Educación, la cual dio a conocer que, cuando se alcancen los 40 grados centígrados, la jornada escolar de las mañanas terminará a las 11:00 horas. 

“Buenos días, información de supervisión: La salida el día de hoy es a las 11 a.m. (ya no es a consideración). Los días jueves y viernes la salida también es a las 11 a.m.”, se lee en una ficha informativa de la Escuela Primaria Ernesto Ibarra, ubicada en el municipio de Escobedo. 

Ayer, ABC Noticias publicó que, de acuerdo con Meteored, la tercera ola de calor en la zona metropolitana afectará particularmente al municipio de Escobedo, pues podría alcanzar los 47 grados centígrados el sábado.

¿Cuáles municipios de NL enfrentarán temperaturas superiores a los 43 grados?

Esta semana, la tercera ola de calor en la zona metropolitana golpeará con mayor fuerza al municipio de Escobedo, con un pronóstico de 43 grados centígrados para mañana, que podría alcanzar los hasta 47 grados el sábado.

De acuerdo con Meteored, en otros municipios como Monterrey, San Nicolás y Guadalupe también se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados durante los próximos días.

Además, la luz del sol será altamente dañina para la piel durante las tardes de estos días, a causa de los rayos ultravioleta.

Para las 14:00 horas del jueves y viernes, el sitio especializado advierte a los escobedenses niveles de radiación (UVI) de 11+, que se apuntan como “extremos”. Lo mismo se espera, igualmente, en otros municipios metropolitanos como Apodaca y San Pedro.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica en su pronóstico extendido que una circulación anticiclónica mantendrá la tercera ola de calor en el país, afectando a otros estados como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila y San Luis Potosí.

“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas superiores a los 45°”, se lee en un comunicado de los expertos mexicanos en meteorología.