San Pedro.- Candidatos de Movimiento Ciudadano visitaron esta noche el parque de béisbol “El Obispo” y colocaron ofrendas en honor de las nueve personas que murieron en el accidente que ocurrió en el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati.
El candidato a la presidencia, Jorge Máynez, la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, la candidata al Senado, Martha Herrera, así como Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey se reunieron por la noche sin invitación a medios de comunicación a las afueras de la cancha de béisbol para honrar en oración a los fallecidos.
Los emecistas llevaron flores, veladoras y una corona por parte del equipo de Lorenia Canavati, e hicieron oración por los difuntos. Los candidatos, visiblemente cabizbajos y tristes por lo ocurrido en el cierre de campaña de Canavati, dedicaron un minuto de silencio a los fallecidos, y una oración por ellos, así como para las personas que siguen hospitalizadas.
“En memoria de Elvira, Antonia, María Elisa, José de Jesús, Laura, Martha Alicia, Juana María, Alejandro y Olga”, publicó el candidato, Jorge Máynez, en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de las veladoras que colocaron en el altar.
Familiares, amigos y vecinos de los afectados se sumaron a la acción de los candidatos y llevaron sus ofrendas al altar para su ser querido que ya no está con ellos.
Te podría interesar
En un recorrido hecho por ABC Noticias a 24 horas de lo sucedido, fue posible observar que en el lugar aún hay en el piso playeras de Movimiento Ciudadano con rastros de sangre.
Fue este miércoles 22 de mayo cuando el escenario en donde Jorge Álvarez Máynez, Lorenia Canavati, Martha Herrera, así como otros militantes de Movimiento Ciudadano colapsó justo en medio de una ráfaga de viento, que también provocó que la estructura de metal que sostenía la tarima, así como una pantalla gigante también se vinieran abajo.
Hasta el momento se han registrado nueve personas fallecidas, uno de ellos un menor de 11 años. A su vez, se han contabilizado 189 personas heridas, de las cuales ya se dieron de alta 145, mientras que 36 personas están hospitalizadas en distintos centros de la localidad.
Este jueves, Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que los familiares de las personas que fallecieron recibirán una indemnización de 400 mil pesos, mientras que las y los heridos recibirán un monto de 100 mil pesos, el cual se dispersará de manera mensual con el objetivo de que las personas puedan cubrir sus gastos de medicamentos, transportación y alimentos durante el tiempo que dure su recuperación.