Tragedia en San Pedro: Estado indemnizará a familias de los fallecidos y lesionados

El Gobernador también mencionó que el Estado cubrirá los gastos funerarios.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante una conferencia de prensa
Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante una conferencia de prensaCréditos: Facebook Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a crear un fondo de apoyo para las víctimas de la tragedia en San Pedro tras desplomarse el templete del cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati.

García convocó a una rueda de prensa en punto de las 7:00 horas para dar actualización de las personas que perdieron la vida, además del número de lesionados y los que se encuentran hospitalizados. 

“Desde Tesorería del Estado vamos a crear un fondo para las víctimas de la tragedia para indemnizar a las familias de los deudos. Ese fondo también incluye una indemnización para los lesionados que puedan cubrir sus gastos mínimos hasta que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y haya pasado esta tragedia”, señaló. 

El mandatario estatal precisó que hasta el momento hay nueve fallecidos, entre ellos un menor de 11 años de edad. Hubo 121 lesionados, de los cuales, 27 continúan hospitalizados y ocho se encuentran en cirugía. 

“Seguimos consternados, el día de ayer, de manera atípica, en cuestión de segundos hubo rachas de viento muy fuertes, sobre todo en los municipios pegados a la Sierra Madre en San Pedro y Santa Catarina, y desgraciadamente ocurrió una tragedia. 

“Se han atendido en varios hospitales y clínicas, 121 lesionados, en la Clínica 7, en el Hospital 21, Muguerza, Hospital Universitario, San José, Metropolitano, entre otros. Desgraciadamente de los 121 pacientes hay nueve fallecidos, del resto continúan 27 hospitalizados”, informó. 

Indicó que se establecerán módulos de atención en Palacio de Gobierno para brindarles la atención necesaria a las víctimas del suceso, ya que dijo los hospitales se encuentran saturados, así como en el Hospital General de Zona 21 del IMSS.

Mencionó que ya se tiene contacto con al menos un familiar de los nueve fallecidos, y se les apoyará que sea expedito el tema del Semefo para que puedan velar a sus familiares, y  todos los gastos serán costeados por el Gobierno del Estado.

Sobre los lesionados, manifestó que se llevará a cabo un proceso de seguimiento, el cual incluye los gastos hospitalarios, medicamentos, y un puntual seguimiento con un equipo en salud psicológica.

El gobernador señaló que en la reunión se acordó tener todas las banderas a media asta en señal de luto por la tragedia acontecida.