Monterrey.- Luego de la disputa entre el municipio de Monterrey y un particular por la cesión de un terreno para la construcción de un puente peatonal en la carretera nacional, hoy el predio ya le pertenece al ayuntamiento.
La declaratoria de incorporación al dominio público municipal, respecto a las 7 superficies que forman parte del predio ubicado en la calle Central Camino a los Cristales, al sur de la ciudad, se aprobó emitirla el pasado 18 de abril, durante la sesión de cabildo.
De tal forma, se instruyó a la Dirección de Patrimonio de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración y a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la secretaria del Ayuntamiento, para la elaboración de los instrumentos jurídicos necesario.
Así como para la realización de las gestiones conducentes, a fin de que se brinde cumplimiento al Acuerdo del Dictamen publicado el día de hoy en El Periódico Oficial del Estado.
“La ciudadana Betsabé Rocha Nieto, encargada del despacho del presidente municipal de la ciudad de Monterrey, hace saber a los habitantes de este municipio que el ayuntamiento, en sesión ordinaria de cabildo celebrada el 18 de abril del 2024, aprobó los acuerdos respecto a la declaratoria de incorporación de los inmuebles ubicados en la intersección de la carretera nacional y camino a los cristales del municipio de Monterrey”, dice el documento.
Una vez emitido el acuerdo, se difundirá e inscribirá ante el Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León, así como su difusión en la Gaceta Municipal y en la Página Oficial de Internet www.monterrey.gob.mx
La declaratoria de incorporación se identifica con el expediente catastral No. 52-003-022, 2 superficies que cuentan con un total de 835.35 metros, aprobadas como áreas viales y 5 superficies con un total de 272.84 metros aprobadas como áreas verdes.
De acuerdo con archivos periodísticos, decenas de vecinos se han llegado a manifestar con lonas y pancartas en el sitio, para exigir la colocación de puentes en la Carretera Nacional dado el alto índice de muertes por atropello en los últimos años, pero la falta de negociación entre el municipio y el particular para otorgar los predios, no permitían llegar a un acuerdo