San Nicolás de los Garza, NL.- Víctor David Guerrero, candidato de Morena a la alcaldía de San Nicolás, prometió que aquellos cuenten con al menos dos árboles en sus propiedades obtendrán descuentos en el impuesto predial.
Al asegurar que se ha sensibilizado respecto al cambio climático, el candidato del partido guinda adelantó que convertirá al municipio en el más verde de la zona metropolitana, con este beneficio para la economía de los ciudadanos.
“Si en tu casa tienes dos árboles o más, vas a tener derecho a un descuento. He recibido comentarios de que el cobro del impuesto predial ha sido excesivo y sigue incrementando.
“En nuestra administración vamos a procurar plantar más árboles. Si al menos plantas dos o tienes dos, vas a tener derecho a un descuento en tu predial”, dijo Guerrero.
Sin embargo, el porcentaje para tal descuento sólo podría definirse en una Sesión de Cabildo, en caso de que el morenista gane las elecciones municipales el próximo 2 de junio.
Esta propuesta, de acuerdo con Guerrero, además convertirá a la ciudad en un ejemplo que habrán de seguir el resto de los municipios metropolitanos, pues todo Nuevo León está sufriendo los estragos del calentamiento global.
El descuento en el impuesto predial que ofrece el candidato aplicará para todo nicolaíta que ya cuente con un árbol al exterior o en el patio de su domicilio, así como para aquellos que recién hayan sembrado uno.
“No importa que tengas o plantes los dos árboles en el exterior o tengas uno afuera y otro en el patio.
“Lo importante es convertirnos en modelo y contribuir a mejorar la calidad de vida, no solo de las personas, sino de todo ser vivo”, agregó.
Entre otras propuestas en materia medioambiental que ha dado a conocer Guerrero previamente se encuentra un plan de acción para garantizar el suministro de agua a la ciudadanía.