Siguen hospitalizadas 29 personas tras tragedia en mitin de San Pedro

Algunas de las afectaciones más recurrentes a consecuencia de la caída del escenario fueron golpes múltiples y fracturas.

Derrumbe de escenario en San Pedro
Derrumbe de escenario en San Pedro Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Derivado de la tragedia ocurrida el pasado miércoles en un mitin político de San Pedro Garza García, siguen hospitalizadas 29 personas producto de diferentes lesiones sufridas aquella noche que colapsó un escenario en el parque de béisbol “El Obispo”.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, dio un repaso al número de personas afectadas, siendo en total 210 las que llegaron a ser atendidos en algún hospital de la zona metropolitana.

“Veintinueve (pacientes) permanecen hospitalizados, afortunadamente tres pacientes fueron egresados, dados de alta, por una evolución satisfactoria”, declaró.

En específico, de esos 29 hospitalizados 17 se encuentran en la clínica 21 del Seguro Social, cinco en el Hospital Universitario, dos en el Hospital Conchita, otros dos en el Christus Muguerza Alta Especialidad, uno en el Hospital Zambrano Hellion, uno más en el Hospital San José y uno en Clínica Nova.

“Para todos ellos, además de brindarles acompañamiento y seguimiento, es importante volver a insistir en que la siguiente etapa es la de recuperación, que es a veces más importante que la propia intervención médica”, apuntó la especialista.

La doctora señaló que han totalizado 172 egresos, es decir, personas que han logrado regresar a su respectiva casa donde se recuperan de forma favorable.

Datos sobre personas afectadas en tragedia de San Pedro | Secretaría de Salud de Nuevo León 

El número de personas fallecidas no se ha movido desde entonces, por lo que siguen siendo nueve las víctimas mortales que dejó el accidente propiciado por un ventarrón en aquella zona de San Pedro. 

De acuerdo a las gráficas compartidas, la mayoría de las personas lesionadas que fueron atendidas eran mujeres (un 79.1 por ciento) y tenían un promedio de edad de entre 51 y 65 años.

En cuanto a varones, el 20.9 por ciento requirió de atención médica, siendo el promedio perteneciente a una edad de entre 31 y 50 años de edad. 

Respecto a lesiones, cabe señalar que la mayoría de los afectados presentaron dificultades tales como dolor (36 individuos), fracturas (36 individuos), golpes múltiples (35 individuos) y otros (37 individuos).