Monterrey.- Incentivar la cultura de reciclaje en Nuevo León y apoyar en el proceso a distintas ONGs locales, es el propósito de “Con Todo Por Favor”, el nuevo programa de Arca Continental, Coca-Cola México y PetStar.
El arranque del programa se celebró el 27 de mayo desde la explanada de Rectoría de la UANL y contó con la presencia de autoridades de Arca Continental, la industria Mexicana de Coca-Cola y PetStar, así como de los representantes de las organizaciones civiles que serán beneficiadas.
“En Arca Continental, operamos un modelo de negocio sostenible, que impacte positivamente al medio ambiente, así como a las comunidades donde operamos. Con Todo Por Favor forma parte del compromiso de fomentar una cultura de reciclaje y generar valor compartido en la comunidad a la que pertenecemos”, señaló, José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México.
El propósito de “Con Todo Por Favor” contempla la instalación de 100 contenedores en puntos estratégicos de la zona metropolitana de Monterrey, con el fin de invitar a los ciudadanos a reciclar sus botellas de PET correctamente, es decir con todos sus componentes: envase, tapa y etiqueta.
Estos materiales serán enviados a PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo que lidera Arca Continental. Aquí las botellas se convertirán en resina reciclada para crear nuevas botellas, y las tapas y etiquetas se utilizarán para elaborar las cajas negras en las que la embotelladora transporta cada uno de sus envases.
Actualmente, a través de PetStar se acopian más de 100 mil toneladas de PET al año,lo que contribuye a refirmar el liderazgo de México en reciclaje de PET, donde se recuperan 63% de las botellas que se ponen en el mercado, de acuerdo con ECOCE.
El valor económico total de las botellas PET recuperadas a través de dichos contenedores será donado por Arca Continental a las organizaciones participantes, entre ellas, Fundación UANL, AMANEC, Cáritas de Monterrey, Club de Niños y Niñas de Nuevo León y Fundación Dibujando un Mañana.
Además de impulsar una economía circular al darle una segunda vida a todos los componentes de la botella, “Con Todo Por Favor” busca incentivar la participación ciudadana mediante la correcta disposición del PET, generando a su vez, valor compartido en la comunidad al apoyar a estas ONGs.