Colocan cruces de madera en honor a las víctimas de la tragedia en San Pedro

Las cruces fueron colocadas por un grupo de 12 jóvenes en las inmediaciones del campo de béisbol "El Obispo".

Personas en la instalación de cruces de madera.
Personas en la instalación de cruces de madera. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Un grupo de 12 jóvenes acudió al campo de béisbol “El Obispo” en San Pedro donde ocurrió el trágico hecho que cobró la vida de nueve personas tras el desplome del escenario en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, para colocar un total de tres cruces de madera en honor a las víctimas. 

El miércoles 22 de mayo, la Comisión Nacional del Agua informó sobre ráfagas de viento fuerte, y esto de acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Nuevo León provocó el desplome del templete en el que se encontraban candidatos de Movimiento Ciudadano, entre ellos Jorge Álvarez Máynez.

ABC Noticias acudió al lugar de los hechos este martes 28 de mayo, el cual se sigue acordonado y con vigilancia por parte de las autoridades municipales y de la Fiscalía de Nuevo León.

La ofrenda en honor a las personas fallecidas que dejaron los aspirantes emecistas la noche del jueves 23 de marzo, aún se encuentra en el lugar, pero las flores ya están marchitas, los arreglos secos por el extremo calor en el Estado y las veladoras sin luz. 

Cruces de madera en el parque de béisbol "El Obispo". Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias. 

Alrededor de las 14:00 horas se captó el momento de la llegada de un grupo de jóvenes, quienes solicitaron que no se les entrevistara, y solamente permitieron fotografías y videos de la ofrenda que fueron a dejar a sus seres queridos, quienes murieron en este accidente.

Se observó que pidieron permiso a los policías municipales de colocar tres cruces de madera, decoradas con rosas blancas, las cuales tenían escrito la abreviatura “que en paz descanse”.

Los oficiales permitieron colocar la ofrenda en homenaje a sus seres queridos al exterior del lugar acordonado, cuando terminaron de colocar las cruces, prendieron una veladora y realizaron una oración en conjunto. 

Ante la tragedia, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, descartó fallas en la supervisión del escenario instalado en el campo de béisbol “El Obispo” en San Pedro, y reiteró que fue por las fuertes rachas de viento.

Este martes, en rueda de prensa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que la cifra actual de personas hospitalizadas es de 25, una de ellas en estado grave.