Colectivo pide a Monterey acciones contra personas ebrias en Parque La Alameda

Centro Civitas, con mil 46 firmas, solicita limitar venta de Tonayán y prevenir consumo de alcohol en La Alameda.

Personas ebrias en parque La Alameda.
Personas ebrias en parque La Alameda. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Miembros del Centro Civitas pidieron al municipio de Monterrey aplicar medidas para contrarrestar la presencia de personas ebrias en el parque La Alameda.

Por medio de un oficio firmado por mil 46 personas, entre vecinos, estudiantes, transeúntes y usuarios concurrentes de esta plaza, pidieron dos elementos puntuales relacionados con limitar la venta del Tonayán cerca de la plaza, y prevenir el consumo de alcohol en esta zona.

Gabriela de la Paz, presidenta del Consejo del Centro Civitas, mencionó que actualmente es común ver todos los días y a todas horas a gente alcoholizada en este lugar público.

Aunado a ello, pidieron que las autoridades competentes lleven a cabo las visitas de verificación, inspección y vigilancia para asegurarse del cumplimiento de los elementos establecidos en las normativas.

“Nueve de cada 10 reportes que los vecinos hacemos en chats vecinales tienen que ver con personas alcoholizadas en espacios públicos, o por las acciones que realizan como acoso a usuarios y transeúntes, especialmente mujeres.

Miembros del Centro Civitas. Créditos: Especial. 

Suciedad al hacer sus necesidades fisiológicas en el parque, banquetas o lugares abandonados, tirar basura, incitación a la violencia o quedarse dormidos en espacios públicos en estado de ebriedad total”, expuso.

La representante del Centro Civitas mencionó que los trabajos de la policía se desvían de lo prioritario al enfocar su atención en resolver los casos de alcoholizados en La Alameda.

El escrito fue presentado en el Palacio Municipal de Monterrey, ayuntamiento a cargo de Betsabé Rocha, encargada del despacho.