Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León actualizó la información de los pacientes del accidente en el campo de béisbol El Obispo, en San Pedro, y se informó que tres pacientes más ya fueron dados de alta.
En rueda de prensa de Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, precisó que se suman un total de 182 pacientes de los 213 atendidos, y 22 se encuentran aún hospitalizados en instituciones públicas y privadas, quienes acudieron desde el día del suceso y en jornadas posteriores tras presentar dolores musculares y posibles lesiones.
“Hemos atendido un total de 213 pacientes, entre los que han estado hospitalizados y aquellos que han requerido alguna consulta y que han podido egresar a su casa.
“De tal manera que, del día de ayer al día de hoy, hay una disminución de los pacientes hospitalizados, hoy tenemos 22 pacientes, con 182 pacientes que afortunadamente ya se encuentran en sus domicilios y continuamos con nueve defunciones”, señaló.
Indicó que las y los pacientes que han egresado de los hospitales están recibiendo un seguimiento con atención médica a través de rehabilitación física y de apoyo del personal de salud mental por estrés postraumático.
Marroquín compartió líneas de contacto disponibles para toda persona que lo solicite, las cuales son 81 8345 4326 y 81 8130 0008.
Además, las familias están siendo acompañadas por personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y del DIF para brindarles apoyos como becas, comida, transportación y otros recursos que pueden ser de utilidad para salir adelante durante el periodo de incapacidad.
La encargada del despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal, Dulce Alejandre Mora, dijo que están dando acompañamiento a las familias afectadas por el trágico suceso en el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati.
“Hemos estado dando seguimiento a 123 familias que se han visto afectadas y que han recibido atención médica, también se les ha brindado el acompañamiento social y psicológico que ellos han requerido.
“Actualmente, las familias que tienen un paciente en alguno de los servicios hospitalarios como los recién egresados, están recibiendo también un acompañamiento, en acompañamiento con el IMSS como de la Secretaría de Salud”, manifestó.