Monterrey.- Las lluvias de la noche del martes provocaron múltiples estragos a lo largo de la entidad, y el Paseo Santa Lucía fue uno de los sitios afectados.
En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que, debido a los vientos y la caída de agua por un tiempo relativamente prolongado, el canal se tornó oscuro, y a los costados, en las áreas peatonales, se acumuló la basura.
Por la mañana del miércoles, empleados del Parque Fundidora iniciaron trabajos de limpieza de múltiples montañas de lodo y hojas secas que se formaron durante la noche.
El agua permaneció verdosa y café en varios tramos del paseo, y con residuos orgánicos en la superficie como ramas de árboles.
Previamente, con el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, el Patronato del Parque anunció en sus redes sociales que se cancelarían diversas clases programadas para la tarde del martes.
Además de la apariencia del Paseo Santa Lucía, de manera generalizada se han reportado incidencias en municipios de la zona metropolitana, así como de la periferia.
De acuerdo con un reporte de Protección Civil de Nuevo León, también se registró la caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
En la zona norte, Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo y Vallecillo fueron los más afectados. De la región citrícola, Linares, Allende, Santiago, Montemorelos, Hualahuises, Terán y Galeana, además de los municipios metropolitanos de Apodaca, Monterrey, San Nicolás y Escobedo.
En cuanto a las problemáticas ocasionadas por el temporal, se contabilizaron 30 postes derribados, 76 cortocircuitos, 108 cables dañados, 5 lonas de anuncios espectaculares, caídas, 56 vehículos varados por el agua y 42 inundaciones.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, dieron a conocer que ocho estaciones de monitoreo de precipitaciones en Nuevo León reportaron entre 53.7 y 92.5 milímetros de lluvia en la madrugada del miércoles 29 de mayo.