Monterrey.- Las lluvias intensas que se reportaron durante la noche de ayer y madrugada de este miércoles, registraron hasta 92 milímetros en la Presa Cerro Prieto en el municipio de Linares.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, destacó en sus redes sociales que las precipitaciones sí beneficiaron y se espera que este miércoles se repitan.
Incluso mencionó que ayudaron a sofocar el incendio en la sierra de Santiago.
“Ayer hubo muy buena lluvia. Tengo fe en que nos va a llegar una tormenta o un ciclón y que se van a llenar las presas. Por supuesto que recargó el acuífero y con eso apagó los incendios.
“Hoy esperamos lluvias, sigo insistiendo mucho, si hay que salir, seamos muy prudentes porque son tormentas atípicas y hay que cuidarnos, vean como está el cerro con sombrero".
Te podría interesar
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, el vaso pasó de 17 mil 045 a 17 mil 500 millones de metros cúbicos.
Por otra parte, de acuerdo al mandatario estatal, la Presa Rodrigo Gómez “La Boca” captó alrededor de 46 milímetros, y 40 milímetros la Presa “El Cuchillo”, mientras que la Presa Libertad alcanzó 32 milímetros.
Daños causados por las lluvias en NL
Protección Civil Nuevo León contabilizó 107 árboles y ramas caídos o por caer, 30 caídas de poste, y 76 cortos circuitos.
Además, de 108 cables colgando, 5 caídas de lonas de espectacular, 56 vehículos varados y 42 inundaciones, aunado a que el Arroyo Las Tinajas en Guadalupe se desbordó, sin riesgo para la ciudadanía.