San Pedro.- El dueño del complejo Torres Ysabella, Federico Zambrano, aseguró a ABC Noticias que es ilegal la adquisición de predios por parte del Ayuntamiento de San Pedro para construir un parque en el cerro de la Loma Larga.
Y es que, aseguró, uno de ellos fue donado por él hace 16 años cuando era alcalde Mauricio Fernández, justamente para que permitieran el acceso a sus torres.
Zambrano manifestó que procederá legalmente contra la administración municipal, encabezada por Miguel Treviño, al momento de que inicien con el parque, pues en el 2008 le otorgaron los permisos para construir el desarrollo habitacional.
El martes pasado, el Cabildo de San Pedro aprobó por mayoría la compra de tres terrenos del cerro de la Loma Larga para hacer un parque, y debido a esto, el acceso al proyecto Ysabella quedaría cerrado.
“Primero veremos lo que van a hacer y tomaremos acciones legales, no sabemos cuáles hasta el momento, pero lo vamos a hacer.
Te podría interesar
“Es ilógico y es ilegal, es una chiflazón desviar 40 millones de pesos, este alcalde está obsesionado con esos edificios”, externó.
Para el parque que el Ayuntamiento sampetrino quiere construir, denominado Loma Larga, se comprarán tres terrenos aledaños al complejo Torres Ysabella que suman 6 mil 208 metros cuadrados y se pagará por ellos alrededor de 40 millones de pesos.
El predio donado por Zambrano al Municipio durante la última administración del panista Mauricio Fernández tiene un valor de 700 millones de pesos, y el complejo en general con terreno y construcción costó mil millones de pesos.
Actualmente, Ysabella cuenta con una suspensión de amparo, y por ello Zambrano refirió que no han logrado comprobar irregularidades, ni le han logrado revocar los permisos municipales.
“Están quitando un acceso al desarrollo por berrinche y capricho, porque como no ha salido nada de Ysabella con respecto al ámbito jurídico y han perdido todas las instancias, por eso quieren hacer estas triquiñuelas”