Monterrey. – El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó que para este viernes 3 de mayo se pronostican lluvias puntuales e intensas en Nuevo León.
Mediante un comunicado en su página web la dependencia mencionó que se producirán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el noreste de México.
“La interacción entre una línea seca sobre Coahuila y el flujo de la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el noreste de México, lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y elevar los niveles de ríos y arroyos”.
La temperatura en Nuevo León se mantendrá arriba de los 30 grados, sin embargo, Protección Civil estatal pronostica que la próxima semana alcanzará los 40 grados.
Siendo el 9 de mayo, el más alto con 44, sin embargo, esto puede cambiar conforme pasen los días.
Te podría interesar
Llega hoy ola de calor a México
Ayer el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se tiene prevista la llegada de una nueva ola de calor de la temporada sobre el territorio mexicano.
Fue mediante un comunicado que la dependencia indicó cuándo llegaría, afectando a vario estados del país.
“Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente, centro y oriente de la República Mexicana, por lo que, a partir del viernes 3 de mayo, se prevé el inicio de la Segunda Ola de Calor de la temporada sobre gran parte del territorio mexicano”.
¿Qué es una ola de calor?
Una ola de calor es un período prolongado de tiempo en el que las temperaturas son significativamente más altas de lo normal en una región específica.
Durante una ola de calor, las temperaturas diurnas pueden alcanzar niveles extremadamente altos y las temperaturas nocturnas también pueden permanecer elevadas, lo que dificulta el enfriamiento y la recuperación durante la noche.
Las olas de calor pueden tener efectos adversos en la salud humana, provocando deshidratación, insolación, estrés por calor y exacerbando condiciones médicas preexistentes.