Monterrey.- Ciudadanos de Nuevo León, presenciaron el paso de la locomotora de vapor de 1930, Empress 2816, la cual hará una parada en el estado para un evento conmemorativo.
La locomotora se detendrá en la terminal Monterrey, la cual se ubica sobre la avenida Barragán, en la colonia Hidalgo, el día de mañana de 15:00 a 19:00 horas para un evento conmemorativo en el cual están invitados algunos ferrocarrileros del estado.
El tren de vapor estará en Nuevo León hasta el día de mañana para que las personas puedan ir al evento y tomarse fotografías con el Empress 2816.
Los ciudadanos que pudieron presenciar el paso de la locomotora, subieron videos y fotografías a sus redes sociales, junto a sus familiares y amigos.
Por más de una hora, personas de la tercera edad, niños y jóvenes estuvieron esperando el paso del tren de vapor de pasajeros, el cual tiene más de 70 años que no se observa uno.
Te podría interesar
El recorrido que fue nombrado como “El Último Clavo”, pasó la avenida Juárez, Santa Bárbara y Sendero en Escobedo, la avenida Manuel Barragán, cruzando el sector Anáhuac en San Nicolás, de la avenida Fidel Velázquez siguió en dirección hacia las oficinas de la ferroviaria, donde se detuvo y se realizará el evento.
El día de mañana avanzará por la colonia Niño Artillero, Garza Nieto e Industrial, continuará por la vía hacia la avenida Pablo González Garza, llegará hasta Díaz Ordaz, pasando por San Pedro y Santa Catarina, hacia la carretera libre a Saltillo, donde continuará su camino despidiéndose de Nuevo León.
El Empress 2816 tiene como destino seguir su curso hasta San Luis Potosí para después llegar a la Ciudad de México, donde será su punto final de recorrido después de 30 años que dejó de funcionar, ya que, el ferrocarril dejó de trabajar en 1960 y regresó en 1990 a los rieles.
La locomotora tipo Hudson será el primer tren de vapor de pasajeros de Norteamérica que atravesará Canadá, Estados Unidos y México, según informa la página oficial del Empress 2816.