Monterrey.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental ha presentado datos inconsistentes debido a fallas en el suministro de electricidad.
Mediante una publicación a través de sus redes sociales oficiales, lanzaron el anuncio de que las estaciones que muestran la calidad del aire en el Estado presentaron indicadores inestables.
“La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León informa a la comunidad que, debido a fallas en el suministro de electricidad, las estaciones del sistema estatal de monitoreo de calidad del aire están arrojando algunas lecturas inconsistentes.
“En estos momentos, nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer la operación adecuada de las estaciones. Seguiremos informando”, se menciona en la publicación.
Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia estatal, manifestó de igual manera a través de sus redes sociales que la plataforma de la red de monitoreo estaba arrojando lecturas inconsistentes.
Agregó que ya se encuentran trabajando en el mantenimiento del sistema para una operación adecuada de las 15 estaciones que muestran la calidad del aire en diversos municipios del Estado.
“En estos momentos, nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer la operación adecuada de las estaciones. Todo esto a pesar de que tienen baterías de respaldo”, indicó.
Hasta el momento no han brindado más información al respecto sobre la falla en la plataforma.
El Sistema de Monitoreo Ambiental se encuentra a disposición de la ciudadanía como una herramienta para consultar en línea la información diaria de los niveles de contaminación ambiental.
Además, aquí se pueden encontrar un mapa con las estaciones de monitoreo en el área metropolitana de Monterrey, especificando el significado de los colores que representan en cada municipio de la calidad de aire que muestran cada hora del día que se actualiza.
Se encuentran reportes, programas de contingencia, programas de acción ante el cambio climático, entre más datos y ligas de interés.