Monterrey.- En el cauce del Río, de Yasodari Sánchez en Espacio Uno, y Enceinte, de Adeline de Monseignat en el Patio de las Esculturas, son las dos nuevas producciones artísticas que presenta Museo MARCO.
Taiyana Pimentel, directora del reconocido centro cultural, estuvo encargada de presentar las intervenciones de ambas artistas contemporáneas que buscan ofrecer al público una experiencia sensorial única.
El proyecto En el cauce del Río, de la artista regiomontana Yasodari Sánchez, aborda las problemáticas urbanas como la devastación vegetal del río Santa Catarina y la escasez de áreas verdes en la ciudad.
Largo de campo, Planear en papel y Punteríos, son los títulos de estas obras que se exhiben en Espacio Uno a través de fotografías y video. Aquí, Sánchez muestra como la falta de acceso a espacios públicos dignos pervierten la educación y el sano esparcimiento de la sociedad neoleonesa.
Por su parte, la artista originaria de Mónaco Adeline de Monseignat, creó un entorno natural a partir de su experiencia personal en Enceinte, que se traduce del fránces al español como embarazada.
Esta exposición convive con la naturaleza del espacio exterior e invita al visitante a reflexionar sobre la maternidad por medio de Seedscape (2024), una instalación inmersiva que contempla 40 esculturas creadas de Mármol Travertino Xalapa, un material rocoso creado por el arquitecto Ricardo Legorreta, que hacen alusión a semillas contenedoras de vida.
Ambos proyectos que buscan cautivar los sentidos, forman parte del programa de comisiones de Museo MARCO, y estarán abiertos al público a partir del viernes 31 de mayo hasta el primero de septiembre del 2024.