Monterrey.- Personal del Gobierno de Monterrey realizó el estampado de calcas para el resguardo de vehículos oficiales debido al blindaje electoral para la seguridad y coordinación el día de las elecciones.
En el evento que se llevó a cabo la tarde de este viernes en el estacionamiento del Palacio Municipal de Monterrey.
Se tuvo la presencia del encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, Ismael Treviño, la encargada del despacho municipal, Betsabé Rocha, el director general de administración de Monterrey, David Cuevas, Alejandro Garza, secretario de seguridad pública y María Williams, contralora municipal.
“Esperamos, este 2 de junio, una fiesta democrática que sea una buena concurrencia de lo electoral en las casillas y que se siga generando esta confianza en las instituciones, siempre con la buena fe y la buena voluntad de apoyarlos a todos los ciudadanos”, mencionó Treviño.
Ismael Treviño comentó que los sellos de blindaje electoral se realizaron con la intención de mostrar coordinación con el municipio de Monterrey y la FEDE de Nuevo León, para así reflejar a la ciudadanía su compromiso de seguridad para el día de las elecciones.
“Nosotros queremos tener totalmente el cuidado que se merece nuestra ciudadanía para poder tener una fiesta en santa paz y que podamos todos transitar como debe ser”, mencionó Betsabé Rocha.
La encargada del despacho comentó que los vehículos asegurados ayudarán al personal capacitado a acudir de inmediato a las denuncias que les hagan llegar el día de las elecciones, referentes a delitos electorales.
“Desde el día de hoy, todos estos días cuidando y totalmente capacitando a nuestros servidores, en poderles dar herramientas y poder detectar aquel delito o aquella denuncia que nos estén empezando a llegar”, agregó.
Los servidores públicos, Betsabé Rocha e Ismael Treviño realizaron el estampado de las calcas en los vehículos que utilizarán el día de las elecciones con la leyenda “Blindaje Electoral”, y con ellos acudirán a las denuncias de ciudadanos o servidores sobre delitos electorales en las casillas el próximo 2 de junio.