Monterrey.- Luego de que tres hombres fueran detenidos esta tarde por presunta compra de votos en Monterrey a favor de candidatos de la coalición de PRI-PAN-PRD, el grupo político señaló que son acusaciones falsas hechas por Movimiento Ciudadano.
A través de un comunicado, la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” dijo que estos señalamientos son muestra de que “Movimiento Ciudadano y su jefe político, el gobernador de Nuevo León están desesperados porque saben que la ciudadanía no los favorecerá este domingo 2 de junio”.
A su vez, los partidos acusaron que “Movimiento Ciudadano y sus candidatos han cometido actos ilegales desde que comenzó el proceso electoral”.
“Todo está documentado y las denuncias están presentadas ante las autoridades correspondientes. El gobernador quiere meter las manos en el resultado de la elección y desde estos institutos políticos reprobamos su actuar”, indicaron en el comunicado.
Reiteraron además en dicho comunicado que; “Las campañas de cada uno de nuestros candidatos han estado siempre dentro de lo que marca la ley y nos deslindamos totalmente de cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto. Hacemos un llamado a que la ciudadanía no se deje influir por información tendenciosa y falsa”.
En conjunto, el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, exigieron “dejen de hacer acusaciones facciosas y sin sustento”, asimismo, solicitaron a la autoridad electoral y ministerial realicen una investigación para deslindar responsables.
“Ya que estamos seguros de haber sido objeto de falsos señalamientos y por lo tanto se están dando conductas que afectan la legalidad y equidad de los comicios”.
Esta tarde, fueron detenidas tres personas que presuntamente participaban en un delito electoral en la colonia, Martínez, en Monterrey.
Las autoridades informaron que en el cruce de las calles José Santos Chocano y Batallón de San Blas, una multitud de personas se encontraban haciendo fila afuera de un domicilio, quienes llevaban consigo cajas, así como su credencial de elector y una copia de la misma, por presunto intercambio de la identificación a cambio de despensa.