Escobedo, NL.- Vecinos de la colonia Fomerrey 9, en Escobedo, se quejan de la falta de luz en la zona, así como cortes y reducción de agua, afectando a sus hijos por la ola de calor que está presentando Nuevo León.
“Enfrente tenemos un árbol, ese árbol siempre que hace viento, mueve los cables y es un batallar, ya he hablado a servicios primarios para que lo vinieran a cortar, porque siempre que hace aire siempre tengo problemas con la luz”, comentó Marisol Carmona, una residente de la zona.
La joven aseguró que esta problemática afecta mucho a su recién nacido, ya que, con las altas temperaturas ella contó que su hijo se la pasa sudando, incluso tienen que comprar comida diariamente ya que todo el alimento que tenían en refrigeración se echó a perder por la falta de luz.
“Y es bien desesperante con un niño porque, uno como quiera se aguanta, pero ¿y los niños? ¿Cómo le dices a un niño que no hay luz?, que está sude y sude, que no hay agua, o sea, es incoherente”, mencionó Carmona
Comentó que ya han hecho el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que puedan arreglar la problemática por la que pasan los residentes de la zona, de igual manera también hizo el reporte con Servicios Primarios para que talaran el árbol, el cuál es la principal causa de los cortes de luz, pero ninguna de las dos dependencias ha podido solucionar la situación.
“Lo que ocupamos más que nada es que Comisión (CFE) venga a arreglarnos la luz, llevamos dos días así, nadie nos da una respuesta, y me dicen que los de Comisión andan ocupados, yo ya no sé qué hacer con el niño, ya trae temperatura también, no tenemos agua para meterlo a bañar, no hay luz, las colonias están bien infernales, ya no sabemos qué hacer en verdad”, mencionó Carmona.
Los cortes de luz no son la única problemática por la que pasan los residentes de la colonia, pues también hay suspensión de agua o reducción de la misma, solicitan a las dependencias encargadas que solucionen esto lo antes posible.