Monterrey.- En vísperas de los 200 años de Nuevo León, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, anunció que ya dio inicio con las obras de construcción para el nuevo Parque del Agua, el cual tendrá una extensión de 80 hectáreas.
Con el objetivo de conservar la flora y la fauna del estado, el gobernador afirmó que el nuevo parque , y estiman que estará listo para antes del próximo mundial 2026.
“Este parque, escogimos hoy domingo, inaugurarlo, arrancarlo, porque es parte del legado de 200 años de Nuevo León, el martes, este gran estado, cumple 200 años”, comentó Sepúlveda, “y queremos darle de regalo a Nuevo León, un parque ejemplar que va a ser el Parque del Agua”, agregó.
El parque tendrá una capacidad de almacenar hasta 700 mil metros cúbicos de agua, la cual vendrá directamente de lo que capte el Cerro de la Silla en días de lluvia.
“Queremos un estado equitativo, un estado pujante, un estado que cuide el agua, que cuide los ríos, que cuide los animales, un estado para los niños y niñas, un estado para el deporte y un estado que sea mucho más que la gran industria que hoy somos”, comentó García.
El parque se ubicará en los terrenos del antiguo Bosque Mágico, donde ya se encuentran retroexcavadoras y equipo de trabajo para retirar los escombros que hay en la zona para posteriormente dar inicio con las obras de este, el cual tiene como objetivo promocionar la sustentabilidad y la conservación de flora y fauna.
ABC Noticias informó anteriormente que este nuevo parque tendrá un puente que conectará con el DIF Capullos, el cual tendrá nuevas villas, nueva Villa Bebés, albercas, nuevos juegos, y el Parque del Agua para los niños y niñas de Capullos, los cuales, según Samuel, tendrán pase VIP al parque.