Monterrey.- Debido a las altas temperaturas que se viven en el estado de Nuevo León, las tiendas de electrodomésticos registran un aumento de 10 por ciento en ventas de minisplit y abanicos.
Distintos establecimientos ubicados en el área metropolitana, han colocado una zona especial para que las personas puedan ver la variedad de artículos que estas ofrecen, pues ante los fuertes calores que se viven y que se aproximan a la entidad en esta semana, donde se alcanzarán los 45 grados centígrados, las personas optan por acudir a estos departamentos y comprar equipos de aire acondicionado.
En un recorrido de ABC Noticias por distintas tiendas del centro de Monterrey, como Home Depot, Del Sol, Walmart y Sodimac, se pudo apreciar como distintos espacios ya se encuentran vacíos ante la compra de los ciudadanos.
Un trabajador de Home Depot señaló que las ventas han aumentado un 10 por ciento, pero esperan que en esta semana suban aún más.
“Ahorita esta mucho la venta, entran muchos clientes y se concentran más en la parte de abanicos que es la parte de la temporada que ahorita manejamos, ahí están los minisplit y yo creo que la venta ha aumentado un 10 por ciento, pero esperamos que en esta semana aumente aún más”, mencionó Adrián, empleado de Home Depot.
Te podría interesar
Rolando, empleado de Walmart, aseguró que los precios de los minisplit y abanicos han bajado, pero que con el paso de los días el valor aumentará a su precio normal.
“Ahorita como apenas vamos comenzando con la temporada, están los precios mucho más bajos para que aprovechen, pero mientras suba más la afluencia de gente, si va a aumentar y estará a su precio regular (…) Ahorita por los precios se están llevando más los minisplits”, aseguró Rolando, empleado de Walmart.
Los precios de los minisplits, van desde los 9 mil hasta los 19 mil dependiendo las toneladas y marca, mientras que, los abanicos de pedestal rondan entre los mil pesos, hasta los 1,700.