Monterrey.- En el marco de los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano, integrantes del Congreso local realizaron un homenaje en su monumento del Centenario de la Independencia.
Desde la estatua del Ángel Regio, ubicada en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y Diego de Montemayor, en el centro de Monterrey, diputados y trabajadores del Poder Legislativo rindieron una guardia de honor por el festejo del Bicentenario Neoleonés.
El monumento fue adornado con un arreglo floral que contenía la leyenda “200 años de autonomía política del estado de Nuevo León”.
Junto con la celebración del 7 de mayo de 1824, explicó la diputada del PAN, Reyna Cisneros, también se engloba el bicentenario desde que se creó el Primer Congreso Constituyente y Constitucional de Nuevo León el 1 de agosto del mismo año.
“Actualmente se celebran 200 años de Nuevo León, pero es importante recordar que además de la celebración del estado, el Poder Legislativo ha estado trabajando 200 años en conjunto con todos los trabajos del Poder Ejecutivo para así dar margen a todas estas festividades”, declaró Reyna Cisneros, diputada local del PAN.
Ricardo Canavati, presidente del Congreso, mencionó que en el actual escenario político que vive Nuevo León es importante recordar la conmemoración del progreso del estado y seguir trabajando entre los poderes por objetivos en común.
“Más que pensar en pugnas hay que pensar en objetivos en común, que trabajamos todos para la misma ciudadanía, y que las prioridades de los ciudadanos están muy claras y nos las dicen todos los días. Hay que enfocarnos en eso”, mencionó la legisladora.
El monumento del Ángel fue inaugurado el 7 de mayo de 1924 para festejar el primer centenario de independencia en Nuevo León, conformado por una escultura de bronce de un ángel femenino alzando una guirnalda mientras está de pie sobre una columna de cantera.