Escobedo.- El candidato a la alcaldía de Escobedo de la coalición Sigamos Haciendo Historia asegura que su pasión es servir a la gente, y quienes lo conocen saben que acostumbra compartir su teléfono personal para tener contacto directo con la ciudadanía.
En lo personal explica que le gusta la música de Juan Gabriel y la clásica, pero asegura que oye de todo porque depende de su estado de ánimo.
También es fanático del cine y la trilogía de “El Padrino” es su favorita, asegura que de esa historia de la mafia italiana en Estados Unidos ha sacado muchas enseñanzas para su quehacer político.
¿Cuál fue su primer trabajo?
Yo trabajé en el Gobierno federal, en la Secretaría de Programación y Presupuesto, allá entre el 2004 y el 2005, en Ciudad de México. Me regresé antes del sismo, tuve la fortuna y esa fue mi primera chamba, analista, de lo más abajo en la administración pública.
¿Algún sueño que tenga?
Que cuando yo ande en la calle la gente me vea, me salude, me vea con aprecio. Yo no quisiera ser como algunos políticos ahorita que salen a la calle y les mientan la madre, que salen a la calle y no pueden convivir con su familia, con su gente, porque tuvieron una mala actuación.
Te podría interesar
Como les dije soy politólogo, me preparé para esto de servir a la ciudadanía. Me encanta, es mi pasión servir.
¿Y tiene algún miedo?
Antes tenía miedo a la muerte, yo mantenía a mi madre y ya falleció, y decía bueno, si yo me muero ¿quién la va a mantener o quién va a mantener a mi papá? En una terapia de reconocimiento personal me dijeron, “cuando te mueras ni cuenta te vas a dar que va a pasar, así es que ni te preocupes por eso, y no tengas miedo”. Ese era el único miedo que tenía, es la verdad. Ahora ya no lo tengo.
Díganos algo que muy pocas personas sepan de usted
He estado a punto de morir varias veces, la última con el Covid, estuve muy enfermo, estuve 15 días en el hospital, perdí toda mi masa muscular y tardé dos meses en recuperarme; afortunadamente no me entubaron, pero tenía los pulmones llenos de coágulos. El doctor me dijo: “estamos a un tris que se te vaya un coágulo y te mueras”.
Alguna vez unos policías me pusieron una metralleta en la cabeza en Escobedo, en el 2009, estaba la Policía prácticamente tomada por la delincuencia organizada y cuando lo ves lo vives de momento y dices tú no pasó nada, pero a la larga piensas “¿si se lo hubiera salido un tiro, como le ha pasado a mucha gente?”.
¿Y tiene un libro favorito?
“Breviarios” del cardenal Mazarino, es un libro político, de consejos para los políticos. Este libro fue escrito por el cardenal Mazarino, él fue tutor de Luis XIV, el Rey Sol, el rey de Francia, aquel que decía que en sus dominios nunca se ocultaba el sol, pero también creador del absolutismo.
Él decía que “el Estado soy yo”, entonces me gusta mucho porque soy un hombre que soy muy meticuloso reviso presupuestos, revisar, catálogos de conceptos, reviso todo su permiso a las obras, o sea, me gusta estar.