Monterrey.- Con la llegada de la ola de calor donde las temperaturas se elevan exponencialmente, también incrementa el riesgo de incendios tanto en las viviendas como en zonas forestales.
Como lo ocurrido este martes 7 de mayo donde un aparente sobrevoltaje causó un incendio en una vivienda de la zona centro. Ahí un hombre tuvo que ser rescatado de entre las llamas por elementos de la Policía de Monterrey.
El fuego se propagó a la planta alta de la casa ubicada sobre la calle Álvaro Obregón entre Tapia y M.M. de Llano.
De acuerdo a los dueños del inmueble, su sobrino ingresó a la vivienda para intentar apagar el fuego, pero ya no salió, por lo que se tuvo que hablar a los cuerpos de rescate.
Otro caso ocurre en el municipio de Doctor Arroyo, donde el incendio forestal ha consumido 240 hectáreas de vegetación, aunque ya se lleva un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, de acuerdo a Protección Civil estatal.
Te podría interesar
Dicho siniestro, de acuerdo a las autoridades, sería provocado por temas relacionados a las altas temperaturas.
Un incendio más se registró esta madrugada en una pensión de tráileres, donde se consumieron dos auto tanques con capacidad de 30 mil litros y cuatro contenedores con capacidad de 5 mil litros de diésel, provocando la movilización de los cuerpos de auxilio a la autopista Monterrey-Reynosa.
Este siniestro también provocó cierres viales a la altura del kilómetro 33 de la autopista Monterrey-Reynosa en Cadereyta, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León se movilizaron para sofocar el fuego.
El domingo, un segundo incendio en la plaza TikTok se registró en el centro de Monterrey poco después de las 19:00 horas.
Al comercio ubicado en Juan Ignacio Ramón, entre Colegio Civil y José Garibaldi, acudieron agentes de la Policía Municipal y el cuerpo de bomberos de Protección Civil, quienes apagaron las llamas durante casi una hora de combatirlas, por un presunto cortocircuito.