Monterrey.- Se llevó a cabo la conmemoración a los 200 años de Nuevo León en la explanada del Palacio de Gobierno, donde los ciudadanos neoleoneses llegaron para observar las distintas obras artísticas conmemorativas a este aniversario estatal.
El Gobernador del estado, Samuel García, asistió al evento en compañía de su esposa Mariana Rodríguez, quienes entraron a escena en compañía de una banda de guerra.
Samuel García dio unas palabras referentes a la historia de Nuevo León y agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura.
Después de la cuenta regresiva salieron grandes llamaradas de fuego que calentaron a los presentes, posteriormente, bailarines con vestimenta blanca salieron a escena entre los aplausos de los ciudadanos.
Posteriormente un grupo folclórico hizo su demostración de danza al ritmo de la canción "Redoblando". Algunos espectadores comentaron que les gustó la representación que se hizo con la música tradicional del estado y están a favor de que se realicen eventos así para conmemorar a Nuevo León.
Te podría interesar
"Muy entretenido, muy representativo a los artistas locales", comentó Mayela de la Garza, quien asistió al evento en compañía de su familia, "es el futuro que todos esperamos para Nuevo León, siempre pujante y siempre para adelante", expresó.
Durante el concierto, un grupo de acordeonistas deleitaron a los neoleoneses tocando canciones referentes al orgullo de pertenecer a Nuevo León.
Los gritos del público se dejaron oír con la canción de "Cumbia Poder", en memoria del fallecido compositor del género colombiano, Celso Piña. En ese momento bailarines entraron con vestimenta representativa del género musical y puso a bailar a los regios.
Al tocar el tema de la industria, diferentes artistas salieron a escena con ropa alusiva a los trabajadores industriales y expusieron su baile. Al evento asistieron familias, amigos, incluso grupos escolares para conmemorar que Nuevo León fue fundado desde 1824.
VIDEO: