San Pedro Garza García. - “Por desubicada”, Mauricio Fernández denunció a su contrincante Lorenia Canavati, luego de que la emecista lo acusara de vínculos con grupos criminales, durante su tiempo como alcalde de San Pedro.
El panista detalló para ABC Noticias que acudió tanto a la Fiscalía General para interponer una denuncia penal, como a los órganos electorales.
“Hice lo que tuviera que hacer, ayer la ratifiqué. Ojalá acabe en la cárcel, por desubicada. Es una franca desubicación total. Es una ofensa, no se pueden hacer acusaciones de delitos federales a lo loco.
“Tengo familia, tengo hijos, tengo nietos. Si cree que es un chiste, espero que acabe en la cárcel para que sepa que no se debe jugar con cosas a lo baboso”, sostuvo.
Lo anterior se debe a que Canavati, abanderada de Movimiento Ciudadano rumbo a la alcaldía de San Pedro, señaló a Fernández en spots políticos, y luego en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nuevo León, de haber pactado con grupos de la delincuencia organizada, por ello, el albiazul decidió abandonar el evento.
Te podría interesar
Al respecto, el candidato afirmó que el electorado le dio la razón, pues opinó que no se deben tolerar las ofensas, con mayor razón, al sentir que la dinámica del debate no le hubiera permitido la réplica.
“Está muy desubicada, muy mal asesorada, porque no puedes hacer una acusación federal de hace 16 años, cuando yo jamás he tenido un proceso judicial de nada, no es correcto que se le ocurra difamar de esta manera.
“A lo mejor creyó que le iba a dar muchos votos, pero yo creo que le va a quitar muchos, por desubicada”, expuso Fernández Garza.
Hasta el momento, Lorenia Canavati no ha realizado comentarios sobre el tema a través de sus redes sociales.
Quien sí se pronunció, fue la candidata independiente al mismo cargo Vivianne Clariond, quien dijo en un video en su cuenta de X que está de parte de Canavati, contra un acto que calificó de “ataque de intolerancia e incoherencia”.
“Una vez más Mauricio se muestra intolerante y quiere huir de la verdad. Lo único que hizo Lorenia fue enseñarle sus propias palabras, declaraciones que él mismo hizo, y que están publicadas en los medios desde hace muchísimo tiempo. Esto no es novedad. Si acaso, él solo se difamó”, mencionó.