Instalan esculturas de Antony Gormley en jardines de la UDEM

El artista británico se dijo feliz con el resultado y agradeció a la ciudadanía de Monterrey por disfrutar de la obra.

Antony Gormley junto a su obra en la UDEM
Antony Gormley junto a su obra en la UDEM Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. – El artista británico, Antony Gormley, inauguró la instalación Allotment III, un conjunto de esculturas que se desplegaron dentro de los jardines de El Solar, del campus de la Universidad de Monterrey (UDEM).

El corte del listón se dio la tarde del martes 7 de mayo, en una ceremonia encabezada por autoridades de la institución académica como el rector Mario Pérez González y el presidente del Consejo, Álvaro Fernández Garza.

Previo al  evento, Gormley dialogó con estudiantes de diferentes carreras de arte y diseño de la UDEM, donde reveló el objetivo de la obra.

“Con esta obra, traté de usar el lenguaje de la arquitectura como un segundo cuerpo, como un vehículo para eso, pero luego quise hacer referencia a la experiencia subjetiva real de individuos en particular; estos son objetos funcionales, tienen arquitectura y encajan con el tema precisamente para la época en que fueron medidos”, explicó en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

Ciudadanos recorren Allotment III en los jardines de la UDEM | Especial

Respecto a lo que intentó plasmar con Allotment III, el artista detalló que son cámaras de resonancia que hablan de la vulnerabilidad humana de la necesidad de un lugar en el tiempo y espacio.

“El verdadero objetivo de la obra no se trata de una expresión y una imagen, sino del registro de un cuerpo real”, agregó.

La obra fue desarrollada originalmente entre los años de 2008 y 2009 para el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Monterrey, y estuvo posicionada en las dos plantas del recinto.

Después de casi 10 años de haber sido creada, Allotment III, llegó al campus de la UDEM para el deleite de la comunidad local, que puede caminar a través de ella.

“Me siento muy feliz y muy agradecido por el trabajo que fue hecho con y para Monterrey, que encontró su lugar aquí, donde puede contribuir para la vida futura y no solo aquí, sino en todo el mundo”, expuso Antony Gormley.