Monterrey.- Ante las altas temperaturas de hasta 45 grados que se esperan en Nuevo León, las autoridades municipales de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca alistan operativos especiales de hidratación, además de habilitar espacios techados para que los ciudadanos puedan resguardarse del sol.
San Pedro, a cargo de Miguel Treviño, instaló puntos de hidratación en la zona centro, oriente y poniente, donde Protección Civil municipal, estará entregando bebidas hidratantes en zonas como Fashion Drive, Corregidora y Díaz Ordaz de las 14 a las 17 horas.
La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana ofrecerá suministro de pipas de agua no potable en colonias donde haya cortes o disminución del líquido por más de un día.
Además, el DIF está ofreciendo hidratación y monitoreo constante a niñas y niños de Cendis, estancias y Adultos Mayores de Estancias de día.
Por su parte Sata Catarina, cuyo encargado de despacho es Iván Medrano, dotará de agua a ciudadanos en paradas de transporte urbano; uno frente al HEB de La Fama, sobre el bulevar Díaz Ordaz, y otro más en la Plaza Principal de Santa Catarina, en avenida Manuel Ordóñez, de 12:00 a 16:00 horas.
En el mismo sentido y con el apoyo de pipas de la Secretaría de Servicios Públicos, el Municipio procede al llenado de 94 tanques cisterna, con capacidad para 10 mil litros
Monterrey, ahora a cargo de Betsabé Rocha, puso a disposición los espacios municipales como el Palacio de Monterrey, Museo Metropolitano, Museo de la Batalla, Centro Emprendemos, los Centros de Atención Municipal de Garza Sada, Parque Tucán y Parque Aztlán, para que los ciudadanos puedan protegerse del sol.
Asimismo, las oficinas municipales cuentan con dispensadores de agua para que los ciudadanos puedan rellenar su termo.
Daniel Carrillo en San Nicolás, informó que la dirección de protección civil municipal dará rondines preventivos para dar auxilio en caso de que lo requieran los ciudadanos y la habilitación del refugio en el Centro Comunitario ubicado en Artículo 123 #400 en la colonia Unidad Laboral y en caso de requerir una emergencia podrán llamar al 81 8158 1330.
Mientras que, en Guadalupe, a cargo de Cristina Diaz, se habilitaron 17 estaciones de hidratación, donde los cuerpos de rescate municipales estarán entregando bebidas hidratantes.
En Apodaca, Cesar Garza, implementó inspecciones, además de estar preparados con tinacos para la instalación en los parques de las colonias en caso de que se presente una situación de emergencia.