Monterrey. – Nuevo León será uno de los estados de la República más afectados por la segunda ola de calor, tan es así que durante esta semana, se prevé, que se registren temperaturas superiores a los 40° centígrados.
Al corte de las 13:00 horas de este miércoles, las temperaturas máximas del día han comenzado a aparecer, pero mientras hay municipios con registros que apenas rebasan los 30° centígrados como Galeana y Doctor Arroyo, hay otros como China, que se ha posicionado como uno de los puntos más calientes de la entidad.
Con registros de hasta 43° centígrados según el medidor de Ventusky, dicho municipio continuo al estado de Tamaulipas luce ser, al momento, la zona más caliente de Nuevo León.
La zona metropolitana no está lejos de ello, ya que municipios como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca rondan entre los 38° y 40° centígrados.
Protección Civil del Estado se ha mantenido al pendiente de esta situación, y su titular Erik Cavazos, a través de un video colgado en redes sociales, dio algunas recomendaciones a la ciudadanía para que haya máxima prevención al respecto de este clima.
- Mantenerse bien hidratado, a base de agua electrolitos y sueros.
- Evitar hacer actividades al aire libre de las 12:00 a las 13:00 de la tarde.
- Evitar hacer senderismo.
- No encender fogatas ni arrojar colillas de cigarro.
- Brindar máximo cuidado a bebés, niños y personas de la tercera edad.
- Cuidar a las mascotas, lo que implica no tenerlas en la azotea y brindarles suficiente agua fresca.
Las previsiones climatológicas para mañana jueves no serían del todo distintas, incluso se esperan temperaturas un tanto más calientes con máximas de 44° centígrados con una sensación térmica que puede llegar hasta los 46° y 48° centígrados, dependiendo la zona.
"Muy importante tomar en cuenta las recomendaciones, hoy tenemos operativo carrusel y a paartir de 42° o 43° centígrados saldremos a entregar agua fresca, en seis puntos simultáneos con la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, Inclusión e Igualdad, Metrorrey y Municipios, vamos a entregar más de 5 mil litros de agua" declaró Cavazos.