Monterrey.- El semáforo ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, a la altura del Estadio Mobil Super, no ha sido retirado a más de un año de haber sido instalado temporalmente, congestionando la vialidad de manera considerable.
De acuerdo con el municipio de Monterrey, dicho semáforo permanecerá en tal lugar por lo menos tres meses más, pues los trabajos de remodelación de un área de almacenes del IMSS aún no han sido concluidos.
Decenas de automovilistas de la zona metropolitana se han quejado al respecto en redes sociales, argumentando que se trata de una vía rápida que está siendo impedida, y que sería más efectivo haber instalado un puente peatonal.
“Por favor, consideren sustituir el semáforo peatonal por un puente peatonal en Barragán para la subdelegación 2 del IMSS”, escribió Nicolás Arenas en un tuit dirigido al Gobierno de Monterrey.
“El semáforo de la ave (sic) Barragán afuera de la delegación del @Tu_IMSS está causando demasiado tráfico. Es algo ilógico poner un semáforo en plena vía rápida”, publicó por su parte Luis Garibay, también en X (antes Twitter).
En enero del 2023, el Gobierno de Monterrey instaló el semáforo a fin de salvaguardar la seguridad de los peatones durante la remodelación del área de almacenes de la Subdelegación Noreste 2 del IMSS.
Alrededor de 770 trabajadores del IMSS, además de los derechohabientes, se estacionaban a diario en el parque Niños Héroes.
En ese entonces, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible consideró que la opción de construir un puente peatonal era inviable debido al costo de la misma, por lo que instalaron el semáforo en medio de la avenida, que contaba con un flujo de 60 mil vehículos por día.
Cabe mencionar que algunos peatones dijeron el año pasado a ABC Noticias que el semáforo los beneficiaba, especialmente a los estudiantes y a los asistentes de eventos masivos del estadio. No obstante, los automovilistas están inconformes con las consecuencias de este para el tráfico.