Monterrey. – Los problemas de energía eléctrica que ha padecido Nuevo León –y el resto del país- en las últimas horas, provocaron fallas en el suministro de agua potable, y los municipios de Santa Catarina y García han padecido las consecuencias.
Mediante un comunicado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que los habitantes de dichas ciudades se han quedado sin agua, luego de que se originara una falla en el circuito de energía eléctrica que suministra a la zona del Sistema de pozos Buenos Aires.
Si bien Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el reporte, solo lo ha hecho de manera parcial, ya que la alimentación a los pozos de agua se mantiene pendiente.
“Ante esto, se trabaja de manera coordinada con la CFE para restablecer el servicio lo antes posible en las zonas afectadas. Agradecemos su comprensión ante esta problemática y los mantendremos informados”, concluye el comunicado.
El hecho de que el informe haya salido hasta este jueves generó malestar en usuarios en redes sociales, quienes piden más celeridad tanto a Comisión, como a Agua y Drenaje de Monterrey.
“Tenemos tiempo batallando con sus cortes y hasta hoy pones comunicado”, reclamó la usuaria Gaby Gabriela, en Facebook.
“Dejaron bien poquito tiempo el agua, hay gente que se va en las madrugadas y regresan hasta en la noche, por favor entiendan que el calor es insoportables y que no podemos estar así otra vez”, pidió Elide Patricia Márquez.
A los reclamos de ciudadanía que radica en García y Santa Catarina se han unido personas con domicilio en Juárez, quienes cuestionan el motivo de los cortes que han sufrido en las últimas horas, sin que haya una respuesta de parte de Agua y Drenaje.
Ello en medio de la segunda ola de calor que afecta a Nuevo León, y que ha traído temperaturas superiores a 40° centígrados durante la tarde, con sensación térmica de hasta 45° centígrados, según números de Protección Civil Estatal.