Monterrey.- El día de las madres está a la vuelta de la esquina, y este año será en viernes, por lo que las florerías llevan toda la semana preparando su mercancía para satisfacer la demanda del 10 de mayo.
Y es que estos establecimientos en la ciudad trabajan hasta de madrugada para sobrellevar las altas ventas que implican celebrar a las mamás de Nuevo León.
Por ejemplo, en la florería Bella Flor, ubicada en la calle Ruperto Martínez, entre Ramón Corona e Ignacio Vallarta en el centro de Monterrey, ya resaltan los diferentes ramos y arreglos florales en venta, y algunos ya listos para ser entregados por pedidos.
“El día de hoy ya no cerramos, sino hasta mañana a las 7:00 de la noche”, dijo el encargado del negocio, Ángel Torres, quien añadió que, en esta época, las ganancias del negocio aumentan aproximadamente un 500 por ciento.
Todos estos preparativos que implican hasta horas laborales nocturnas son para atender las largas filas que se esperan el 10 de mayo, y también para atender a los quienes, con días de anticipación, acudieron a solicitar un ramo.
Te podría interesar
Daniel Pedroza, tiene apenas un mes desde que instaló una nueva sucursal de su negocio llamado Dani Flowers en el cruce de las calles Miguel Nieto y Aramberri, pero eso no significa que la afluencia de compradores vaya a ser baja en este lugar, sino todo lo contrario.
“Desde el lunes (están trabajando), desde las 3 de la mañana hasta las 11 de la noche, diario. Cuando es el festejo, es ese horario.
“Desde las 6 o 7 de la mañana andan buscando las flores, los arreglos más bonitos, porque como hay mucha competencia, andan viendo cuál les agrada más”, agregó.
Daniel dijo que, en su caso, los artículos que más vende son los arreglos y ramos que tienen un precio de 800 y 350 pesos respectivamente, y en este festejo a las madres, los ingresos se le incrementan un 80 por ciento.
Para él y su negocio, las flores se compran hasta tres veces más en comparación a la celebración del 14 de febrero.
“(Regalar flores es) el amor que les tienen a las mamás, y un agradecimiento de que estamos aquí trabajando y haciendo lo mejor por ellas”, reflexionó.