Hereda César Garza la inquietud por la política

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Apodaca, reveló que su miedo es manchar el nombre limpio que le ha dejado su padre.

César Garza Arredondo.Créditos: Víctor Hugo Valdivia / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  César Garza Arredondo le tomó el gusto al servicio público observando a su padre, del mismo nombre, trabajar como alcalde, y ahora decidió seguir sus pasos.

¿Cómo te diste cuenta que te interesaba el servicio público?

Yo creo que fue una serie de momentos que he tenido desde que fui muy joven, cuando era muy pequeño, todavía ni uso de la razón tenía, por así decirlo, estaba de la mano con mis papás en eventos públicos, en temas comunitarios, después conforme fui creciendo, con mi papá, pues, y mi mamá también, conociéndolo en la administración de Guadalupe, yo terminaba la secundaria y en los periodos de vacaciones y me iba a atender, a escuchar y a resolver en la presidencia, poco a poco me he ido formando en el servicio público, no diría que hay un momento, sino que se debe a una serie de experiencias.

¿Qué te motiva? 

Mi familia, la que tengo y la que primero Dios voy a tener, y la confianza que me manifiestan los ciudadanos a diario. 

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Como practicante en un banco, ejerciendo como economista. 

Créditos: Víctor Hugo Valdivia / ABC Noticias. 

¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo para ti? 

Jugar futbol, me gusta mucho, toda la vida lo he practicado, me gusta más jugarlo que verlo, tal vez en este momento menos que antes. 

Cuando estaba pequeño estuve un tiempo en Rayados en las fuerzas inferiores y después ya me di cuenta que lo mío era la estudiada y no el futbol, y después me metí a los representativos de la prepa, de la Facultad y ahí estuve jugando hasta ahora que ya es más tema de hobby. 

¿Tienes algún sueño? 

 Trascender sirviendo a los demás. 

¿Tienes algún miedo? 

Mi miedo es manchar el nombre limpio que me ha dejado mi padre y que a su vez mi abuelo le dejó a él. 

¿Alguna frase que odies? 

En sí esta idea que es muy de Nuevo León de la meritocracia, o de decir que el pobre es pobre porque quiere o porque no trabaja, es algo que aborrezco, porque creo que no nos damos cuenta que a veces las condiciones en las que crecen las personas no les permiten alcanzar su máximo potencial. 

Este tipo de frases o ideologías solamente profundizan más en eso, cuando debemos de entender que el éxito de las personas está muy determinado de las circunstancias en las que nacen.

¿Cantante o música favorita? 

Ahí también depende mucho del momento, de las ganas que tenga, pero me gusta mucho el rock inglés, entonces The Beatles, me gusta Paul McCartney, me gusta Mick Jagger, Maroon 5 y me gusta Queen. 

Dinos algo que poca gente sepa de ti. Quizá, que también me gustan mucho los videojuegos, paso tiempo jugando videojuegos, llevo ya varios meses o quizá años que he bajado la cantidad de tiempo que dedico a eso, pero cuando era más joven me gustaba mucho.