Monterrey.- Autoridades del gobierno de Nuevo León abrieron la Unidad Amable del Adulto Mayor en el Hospital Metropolitano, un piso dedicado a las personas de avanzada edad para cuidados especializados.
La Unidad Amable del Adulto Mayor del Hospital Metropolitano en el piso cinco, cuenta con 18 camas de hospitalización y brinda atención especial por medio de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, nutriólogas, terapistas físicos y trabajo social.
El Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud, visitaron este quinto piso de la unidad médica donde se ubica este programa, el cual tiene un trato enfocado en las necesidades de cada uno de los pacientes.
En el evento estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín y contó con la presencia de doctores y enfermeras que son parte de esta unidad para el adulto mayor.
Por su parte, el mandatario estatal, aseguró que esta unidad se ha convertido en un privilegio para el Gobierno del Estado y que, aunque existen necesidades y carencias, los programas se encuentran en buen nivel.
“Hoy estamos abriendo el piso cinco para adultos mayores. (...) Nos estamos convirtiendo en un Hub hospitalario, las especialidades, tenemos a los mejores doctores y como gobierno es un privilegio tener este sistema de salud, es cierto que tiene carencias, pero hoy estamos en un muy buen nivel”, mencionó Samuel García.
Además, al ingresar una persona adulta, se les realiza una encuesta para saber cómo les gusta ser llamados, de donde son, que les gusta hacer en sus tiempos libres, qué no les gusta y cuál es su canción favorita.
Y a diferencia de los demás pisos, se les permite usar el calzado adecuado con la intención de facilitar su movilidad dentro de las instalaciones del Hospital Metropolitano.