Monterrey.- Vivan donde vivan, los nuevoleoneses deberán abstenerse de comprar alcohol hasta el fin de la jornada electoral, pues cada municipio está vigilando que se cumpla la Ley Seca.
Comenzando por Monterrey, el departamento de Comunicación de este municipio confirmó a ABC Noticias que se están llevando a cabo operativos especiales contra la venta de bebidas embriagantes.
“Hay rondines de inspectores de la Dirección general de Control, Inspección y Vigilancia adscritos a la Dirección de Alcoholes y Espectáculos durante las 48 horas de prohibición”, respondió el municipio al cuestionársele al respecto.
Incluso, en el municipio de Escobedo ya se registró ayer por la noche la clausura de dos quintas que desafiaron restricción de horarios y venta de alcohol estipulada en el Artículo 28 de la Ley Electoral.
“Para que se respete la Ley Seca, personal de la Dirección de Comercio y Proxpol de Escobedo hicieron inspecciones en bares, restaurantes, salones y quintas.
“Como resultado de las acciones, se clausuraron dos quintas por violación al horario. El día de hoy sábado seguirá el operativo en todo el municipio”, dio a conocer el Ayuntamiento.
Como resultado de las acciones se clausuraron dos quintas por violación al horario y al Artículo 28 de la Ley Electoral y también se procederá a la aplicación de multas. El día de hoy sábado seguirá el operativo en todo el municipio", informaron autoridades de Escobedo.
En el caso de Apodaca, el área de Inspección y Comercio informó a ABC Noticias que hasta el momento no se han registrado incumplimientos a la Ley seca u horarios, y que se encuentran activos los operativos correspondientes.
“Desde anoche se realizó un operativo para verificar que se estuviera cumpliendo la medida. No hubo incumplimientos. Hoy seguimos con los operativos habituales por parte del área de inspección y comercio”, escribió el municipio de Apodaca sobre el cuestionamiento.
En cuanto a San Nicolás, el municipio aseguró a este medio de comunicación que se han estado realizando inspecciones aleatorias a negocios, para verificar que la prohibición no sea violada por ningún motivo.
“El cumplimiento a la Ley seca se ha vigilado mediante labores de inspección y visitas aleatorias para verificar el cumplimiento de la restricción”, respondió por su parte el Gobierno nicolaíta.