Pesquería.- El gobierno del Estado aseguró que el basurero municipal que se incendió en Pesquería desde el domingo operaba de manera clandestina, por lo que se procederá legalmente al respecto.
“El sitio de disposición no contaba con los permisos correspondientes ni se operaba conforme a la normatividad. Se iniciarán las acciones correspondientes”, se lee en un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente.
La mañana de este lunes, ciudadanos se quejaron de un olor a quemado que se percibía en la ciudad, el cual provenía del siniestro ubicado en la colonia pesqueriense Villa Regina, que fue atendido por elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Pesquería, entre otras instancias, quedando controlado hoy por la tarde.
Adicionalmente, de acuerdo con las autoridades estatales, el incendio en el tiradero de residuos empeoró la calidad del aire en la zona metropolitana, especialmente en los municipios de Apodaca y Escobedo, y con consecuencias menores para Guadalupe y Juárez.
“El incendio registrado en el municipio de Pesquería desde la noche del domingo 9 de junio, y que se ha mantenido durante más de 12 horas, ha generado emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire de la zona metropolitana”, se apunta en el texto de la dependencia que encabeza Alfonso Martínez Muñoz.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, aseguró que el incendio fue provocado por la oposición.
“En los últimos sucesos políticos que hemos vivido nosotros en el municipio de Pesquería, siempre incendian el basurero municipal. Queda bastante claro que fue provocado por una simple y sencilla razón: porque se tienen cuatro frentes (…) y empezaron los incendios al mismo tiempo.
“Eso solamente confirma que fue provocado y que estuvo en diferentes puntos este incendio, desde un inicio”, dijo el edil panista.
También adelantó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Ya se están haciendo investigaciones y, sin duda, las denuncias se van a interponer ante la Fiscalía para que se puedan hacer las investigaciones pertinentes con las autoridades”, agregó.