Monterrey.- Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, se defendió anoche de las acusaciones de Mariana Rodríguez, quien afirmó que utilizó la Fiscalía durante las elecciones. También dio su postura ante la impugnación que llevará a cabo Movimiento Ciudadano.
En un video compartido en redes sociales, De la Garza denunció que el gobernador Samuel García y la ex candidata de Movimiento Ciudadano están fabricando evidencias falsas para buscar afectar la elección de Monterrey.
“Como lo adelanté hace algunos días, el gobernador Samuel García y la ex candidata de Movimiento Ciudadano en su desesperación están fabricando evidencias falsas para buscar afectar la elección de Monterrey utilizando una foto de una reunión informal sacada absolutamente de contexto.
“Intentan ahora inventar una historia sin pies ni cabeza. Todo mundo sabe que fui procurador y conozco a muchas personas que trabajan prácticamente en todas las corporaciones de seguridad”, expresó.
Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, compartió en redes sociales que se le hizo llegar material que demuestra que De la Garza habría recibido apoyo de agentes ministeriales durante su campaña.
En una fotografía, publicada el 30 de mayo, se muestra al entonces candidato junto a elementos ministeriales, celebrando la finalización de la campaña electoral. La imagen iba acompañada del mensaje:
“Gracias a Dios. Terminamos la 5a. Campaña, nuevas y bonitas experiencias, sin novedad la comisión… AEI”.
De la Garza asegura que la foto es de una reunión informal utilizada en su contra, está sacada de contexto y que se están inventando historias sin sentido.
“Me entero de que hubo detenciones y no me extraña porque si algo hubo el día 2 de junio fue compra de votos de Movimiento Ciudadano y una intervención sin precedentes del gobierno estatal en la elección”, indicó.
El candidato electo hizo un llamado a respetar la voluntad de los regiomontanos y garantiza que defenderá cada uno de los votos emitidos a su favor. Critica la estrategia de ensuciar la elección una semana después de la jornada electoral y denuncia la fabricación de actas notariales en su contra.
De la Garza se comprometió a luchar por el respeto a la decisión de los ciudadanos de Monterrey.