Monterrey.- Patricia Pérez, representante de residentes de San Pedro, acusa al alcalde Miguel Treviño y al secretario de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, de abusos al permitir construcciones irregulares.
En entrevista para ABC Noticias, Pérez manifestó que durante su administración como presidenta de los habitantes en Valle de San Ángel, pudo constatar que hubo se realizaron construcciones que violaban la ley, pero fueron permitidas por parte de la administración municipal.
“Cuando fui presidenta lo viví y lo sufrí porque siempre busqué la manera de que se hiciera todo conforme al derecho.
“Sin embargo, el que violaba los reglamentos o que permitía que los vecinos violaran los reglamentos era precisamente Javier de la Fuente”, aseguró la también activista en San Pedro.
Pérez mencionó que un ejemplo fueron los presuntos estudios y trabajos de análisis de subsuelo por supuestos socavones que pudieran representar riesgos geológicos en la zona de montaña.
Dijo que para los residentes del sector no se realizaron estos análisis y solo quieren construir en el lugar, ya que afirmó hubo poca o nula información por parte de las autoridades municipales.
“Para mí, conociendo el proceder de Miguel Treviño y Javier de la Fuente, creo que fue una articulación para darle manga ancha a decir que hicieron los estudios y que todo está permitido para construir en Valle de San Ángel.
“Los vecinos estamos cansados de que estén violando los reglamentos, de que la mancha urbana vaya más arriba y que además está afectando la flora y la fauna de la zona de montaña”, indicó.
Lo anterior, en relación a que el Tribunal estatal de Justicia Administrativa ordenó destituir al Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, Javier de la Fuente, por incumplimiento de una sentencia que afectó a un particular.
Las autoridades del Ayuntamiento que encabeza Miguel Treviño señalaron que no acatarían el ordenamiento y mantendrían en el cargo al funcionario el resto de la administración, que concluye el 30 de septiembre.
Este miércoles, Treviño manifestó que un juez le ordenó separar de su cargo al funcionario municipal Javier de la Fuente, y aseguró que lo defenderá.