Monterey.- El candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, aseguró que él no tenía conocimiento de la impugnación que se presentó ante el IEEPCNL.
El morenista afirmó que fue el suplente del representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral dé Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), quien presentó una impugnación, la cual no le correspondía a él hacerlo.
“Si me saca un poquito de onda, que me llegó a enterar que el suplente ante el Instituto Electoral de Morena, aquí estoy con el propietario con Horacio, presenta una impugnación que le corresponde obviamente de facto decidir esta impugnación al candidato yo ni enterado estaba”, aseveró Cantú.
El suplente de nombre Luis Norberto García Ramírez, presentó la impugnación sin consultarlo con el candidato ni con el representante de Morena.
“Yo me enteré ahorita, es un documento muy largo, son alrededor de 270 páginas, y se está impugnando y poniendo en duda inclusive todas las demás elecciones que hubo, como para el Senado como para la Presidencia, donde ganó contundentemente la doctora Claudia Sheinbaum”, informó Cantú.
El morenista aseguró que nadie del partido le había consultado a él sobre la impugnación, ya que, de haberlo hecho, él hubiera estado en desacuerdo con mostrarla, y dijo que respeta la decisión de los ciudadanos de poner a Adrián de la Garza como su nuevo alcalde de Monterrey.
El representante de Morena ante el IEEPCNL, Horacio Flores, aseguró que su suplente, Norberto García, fue quien firmó la impugnación.
“A nosotros no nos informaron, no estábamos enterados de que hubiera ocurrido algo así”, informó Flores.
El tomar o rechazar la impugnación será una decisión que tomará el partido, ya que, ni el representante, ni el candidato tienen la jurisdicción de darle seguimiento sin la autorización de Morena.
“Eso es una decisión del partido, yo consulté con la presidenta del partido en el estado si estaba enterada, me dijo que no, consulté con parte de los compañeros que a nivel nacional se hicieron cargo de las representaciones, me dijeron que ellos tampoco sabían nada de esa impugnación, entonces desconocemos cuál es el origen de la misma”, afirmó Flores.
En el estacionamiento de los Viveros Valle Alto, fue donde Mauricio Cantú dio cita a los medios de comunicación y mostró su descontento por lo que el suplente de Horacio Flores hizo sin antes consultarlo con el candidato morenista.