Monterrey. - Como lo anticiparon, Héctor Castillo y el Partido Acción Nacional impugnaron la elección de Santa Catarina, con la finalidad de de anular la victoria de Jesús Nava de Movimiento Ciudadano.
Desde el comité estatal del PAN, el dirigente estatal, Hernán Salinas detalló que fue ayer cuando interpusieron el juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) presentando las pruebas de las presuntas irregularidades provenientes de trabajadores municipales.
“Consideramos que hay suficientes elementos, y así se consignaron en el juicio para tener la certeza que lamentablemente la voluntad de los santacatarinenses se vio vulnerada por las acciones ilegales y fuera de cualquier orden de la autoridad municipal”, declaró.
El excandidato Héctor Castillo detalló e ilustró con imágenes que estas irregularidades constaron de desvío de recursos. Por ejemplo, la supuesta intromisión por medio de empleados municipales entrando y saliendo de las casillas, presencia de diferentes vehículos o jóvenes rondando en motocicletas, todo con el fin de inhibir el voto.
“Teníamos gente que todo el día estaba entrando y saliendo. Aquí tenemos una persona que es candidato de MC y firma como representante de otro partido también.
“Vemos por ejemplo, como había vehículos, camionetas negras o blancas, personas con armas largas, salen también jóvenes en motocicletas donde específicamente en zonas históricamente panistas los veíamos inhibiendo el voto”, dijo.
Por su parte, Hernán Salinas agregó que confían poco en el Tribunal Estatal, y lo más seguro es que el proceso tenga que definirse en las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
También indicó que no hay tiempo definido para la resolución, pues esta puede ser incluso justo antes de la toma de protesta de Jesús Nava como alcalde.