Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García pidió a la Suprema Corte de Justicia separar a diputados locales de su cargo por incumplimiento de una orden judicial.
Concretamente, el mandatario estatal promovió un incidente de inejecución de sentencia, para poner a disposición de un juez de distrito a los diputados que hayan caído en dicho desacato respecto a la sentencia que ordena trabajar sobre la elección de un nuevo Fiscal General de Justicia.
Esto, con el argumento de que hubo omisión y no se le ha dado continuidad al proceso de designación, luego de que la Corte ordenó desde el 14 de febrero reponer los trabajos y que el Congreso genere una nueva lista de aspirantes finales.
En aquel fallo emitido en febrero, el máximo tribunal sostuvo que el Poder Legislativo actuó indebidamente al modificar el requisito relacionado a la presentación de la carta de no antecedentes penales para el registro de los candidatos al cargo.
Ahora, con base al nuevo incidente que presentó el gobernador de Nuevo León, la Suprema Corte otorgó un plazo de tres días hábiles para que el Congreso informe las acciones que ha realizado para acatar esta orden.