Monterrey. - El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, confirmó que sí se realizará la instalación de la gigafactory de Tesla en la entidad.
Luego de la salida de Eugenio Grandio de la Torre, uno de los hombres clave de Tesla en México, Rivas señaló que esta situación no pone en riesgo el proyecto.
“Sin duda no va a afectar porque tenemos muy buena relación con Tesla. ¿Cuántas veces les he dicho?, y les vuelvo a decir, claro que sigue en pie la fábrica de Tesla.
“Estamos trabajando para que tengan toda la infraestructura necesaria cuando lleguen, así como en el convenio de incentivos, sigue en pie”, afirmó el funcionario estatal.
En entrevista con los medios de comunicación al finalizar el evento de la colocación de la primera piedra de Doosan Bobcat en Salinas Victoria, el titular de la Secretaría de Economía del Estado dijo que Grandio de la Torre no era la cabeza de Tesla.
“Él no era la cabeza, era simplemente uno de los que ayudaban a la interacción con Tesla, pero para nada era la cabeza, tenemos relación con americanos ,con gente que está en Austin, con gente que realmente está más arriba que él y que la relación se sigue teniendo”, aseveró.
El asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla, Eugenio Grandio, anunció que dejaba su cargo después de ocho años trabajando para el gigante de electromovilidad liderado por Elon Musk.
Mediante un comunicado, el hombre, que fue pieza clave para la llegada de la gigafactory de Tesla a Nuevo León, dijo que se hace a un lado de la empresa y que pronto tendrá un rol nuevo relacionado con la transición en México hacia la electromovilidad.
En el mensaje resumió algunas de las actividades que lideró en Tesla, entre las que se encuentra liderar la selección y negociación del proyecto para la planta en México, establecer conexiones con proveedores para que ellos también puedan iniciar operaciones en el país.
Compartió una serie de fotografías en las que Eugenio aparece al lado de funcionarios estatales y federales como Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores.