Monterrey. – Entre un gran número de simpatizantes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pisó suelo regiomontano la mañana de este viernes 14 de junio.
En lo que solamente fue una visita de paso, la futura mandataria llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey para luego ser dirigida al estado de Coahuila, donde realizará un recorrido correspondiente a la gira de trabajo pactada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, antes aprovechó el fugaz encuentro con los medios de comunicación para señalar que pronto regresará a Nuevo León, ahora de manera organizada.
“Vamos hacia Coahuila con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) Ya habrá tiempo para regresar a Nuevo León”, fueron algunas palabras dichas por Sheinbaum Pardo en contacto con los medios de comunicación.
Sheinbaum dio declaraciones antes de abordar el avión en CDMX
Previamente, la morensita fue abordada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde concedió una breve entrevista a los medios, a quienes reiteró que sigue reuniendo las piezas para conformar a su equipo de trabajo y definir así todos los detalles correspondientes a la transición presidencial.
Al ser cuestionada sobre temas urgentes de abordar, Sheinbaum señaló que la seguridad y el agua son dos factores que deben ser atendidos a la brevedad.
¿Por qué AMLO y Sheinbaum saldrán de gira?
Será este fin de semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visiten los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas, como parte de una gira de trabajo que, según el mandatario, tiene la intención de facilitar la transición en el gobierno federal.
Asimismo, para revisar avances de obras, acciones de gobierno y programas para el Bienestar.
“Vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayuden para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles, vamos a hablar de reuniones informativas y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”, explicó.