Monterrey.- La ciudad de Monterrey amanece este domingo 16 de junio de 2024, Día del Padre, con temperatura de 24 grados centígrados y cielo predominantemente soleado.
La sensación de humedad en el aire es del 66% y se presta para tener condiciones más calurosas en el ambiente durante esta mañana.
Conforme pase el día, el termómetro asciende a mediodía a los 31 grados con cielo soleado a partir de las 11 de la mañana.
Las horas más calurosas en el día llegarán entre las 4 y 5 de la tarde, cuando el termómetro suba a los 36 grados centígrados y la sensación térmica podría ser de entre dos y tres grados más, debido a la humedad en el ambiente.
Durante estas horas, la recomendación de las autoridades para las personas es mantenerse en un lugar con aire acondicionado y consumir abundantes líquidos frescos para prevenir un golpe de calor, sobre todo teniendo en cuenta que hoy son los festejos del Día del Padre.
Protección Civil de Nuevo León no prevé lluvias para este fin de semana, pero esto no descarta la posibilidad de precipitaciones en Monterrey y su área metropolitana. Te recomendamos estar atento a los pronósticos.
A partir de las 18:00 horas, la temperatura comenzará a descender a partir de los 34 grados y será hasta las 10 de la noche que la temperatura se ubicará en los 29 grados centígrados.
Pronostico extendido del 16 al 18 de junio.
Mañana domingo 16 de junio de 2024, se esperan condiciones similares a las de hoy con temperatura mínima de 22 grados y máxima de 35 grados, sin posibilidad de lluvia.
Mañana lunes se prevé mínima de 23 y máxima de 36 grados, con un 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones en la región.
Para el martes se prevén 24 grados en la mínima y 35 en la máxima, con probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Cabe señalar que a las 23:22 horas del sábado, Protección Civil de Nuevo León compartió una estimación del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidas, en la que se prevé la formación de una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, con un 60% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical dentro de un día o dos, es decir, para este inicio de semana.