Monterrey.- Una Alameda verde y musical recibió a las familias regiomontanas este Día del Padre, pues más de mil personas se dieron cita al evento municipal "Alameda de Pinta", que fue amenizado por la banda de la Cuarta Región Militar.
En medio de marchas y danzas, padres de familia dijeron a ABC Noticias que estaban emocionados por la reforestación en este parque insignia de Monterrey, por lo que quisieron acudir con sus hijos a festejar.
“Mi hijo nos comentó de este evento, y lo estamos disfrutando mucho. Es fabuloso lo que tenemos; tenemos la Alameda, veo que la están recuperando, veo que han plantado muchos árboles”, comentó al respecto Jorge Valenzuela, papá de Jorge y David.
Desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas, la gente lucía dichosa entre los árboles e, incluso, cuando la banda de uniformados interpretó el famoso danzón “Zacatlán”, Francisco Curie se levantó a bailar con su hija Gretel.
El padre de familia y también ingeniero llamó la atención de más de uno, pues llevaba una camiseta con una leyenda que del inglés al español se traduce “El mejor papá por siempre”.
En el caso de Curie, lo que le llamó más la atención de este evento fue la presencia de la banda, pues añora sus días en el servicio militar.
“Quería ir este domingo a ver a la banda de la Cuarta Región Militar, y le dije a mi hija. A mí siempre lo militar me ha llamado la atención, desde que hice mi servicio militar hace cuarenta y tantos años”, dijo.
En el evento municipal también se ofreció un curso de cultivo de plantas, así como brigadas de vacunación de mascotas, brigadas de salud, entre otros servicios.
El pasado 3 de mayo, ABC Noticias publicó que el Gobierno Estatal hizo entrega de la primera fase de reforestación de la Alameda Mariano Escobedo, en la que se plantaron más de 400 árboles nativos.