MC pide impugnar victoria de Perla Villarreal en el distrito 6 de NL

De acuerdo a Sandra Pámanes, Perla Villarreal incurrió en la compra de votos, por lo que la emecista presentó un informe detallado ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.

Sandra Pámanes, integrante de Movimiento Ciudadano, y Perla Villarreal, de la coalición PRI-PAN-PRD.
Sandra Pámanes, integrante de Movimiento Ciudadano, y Perla Villarreal, de la coalición PRI-PAN-PRD. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por un presunto delito electoral que se realizó por la diputación al distrito 6 local, la excandidata de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, solicitó la impugnación de los resultados.

Al presentar evidencia que muestra a la candidata a diputada local por la coalición PRI, PAN, PRD, Perla Villarreal, en una presunta negociación por compra de votos, Pámanes solicitó anular la elección por medio de un Juicio de Inconformidad.

Se presentó el informe ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE), donde se lee el presunto delito electoral cometido por Perla Villarreal a detalle.

Además de eso, Pámanes solicitó que se vuelvan a realizar las votaciones por el distrito 6, pero sin la participación de Perla Villarreal como candidata de su coalición, por lo que le exhortó al PRD que postule a un suplente.

“Como lo adelanté, los hechos ocurridos en todo el proceso estuvieron plagados de irregularidades por parte de la alianza PRIAND y su candidata, que incluso fue evidencia cometiendo el delito de compra de votos, que está claramente estipulado como delito electoral”, informó Pámanes.

Anteriormente se había difundido un video donde se puede observar a Perla Villarreal y un hombre, del cual se desconoce su identidad, presuntamente negociando con una mujer para realizar compra de votos para las elecciones del distrito 6.

“Que nadie que se ha atrevido a pervertir un proceso democrático como lo ha hecho Perla Villarreal, tenga la oportunidad de tener un cargo público tan importante como lo es ser diputada”, explicó la emecista.

En el informe que presentó Pámanes ante las autoridades, pide que se debe retirar y destruir toda propaganda de Villarreal durante la campaña, ya que, aseguró que con ese delito se violaron artículos de la Constitución Política de México, así como de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Electoral de Nuevo León.